La Guarda del Cuerpo de Cristo realizó el traslado hasta su capilla en el huerto

Lola Tomás

La imagen del Cristo Yacente de Santa Ana ha sido trasladada hasta su ermita del Santo Sepulcro situada en el huerto del convento franciscano.
Se trata de una actividad que lleva a cabo la Cofradía de la Guarda del Cuerpo de Cristo cada año, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma y antes de que la imagen venga a Jumilla para participar en la Semana Santa.
El presidente de la cofradía Miguel Ángel Lozano fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y seguidamente el fraile Antonio Trucharte, dirigió el acto, con un sentido homenaje a quién lo ha estado haciendo hasta la fecha, el padre Francisco Oliver, fallecido el pasado mes de diciembre, que estuvo muy presente tanto en las palabras de Trucharte, como en el seno de la cofradía y amigos del convento.

El presidente de la Cofradía de la Guarda del Cuerpo de Cristo se dirigió a los asistentes al acto del traslado


Al finalizar el acto, la imagen del Cristo Yacente en compañía de su madre, la Virgen María de las Penas, salió hasta el atrio del convento donde se le despidió con oraciones antes de ser trasladado a la ermita del Santo Sepulcro, situada en el huerto del convento, algo que no se realizó esa misma noche debido a las inclemencias meteorológicas, pero que llevarían a cabo los miembros de la cofradía en cuanto fuese posible.


El Yacente permanecerá en su ermita hasta Jueves Santo, y procesionará en La Redención, la procesión del Sábado de Gloria.