I. Bernal/ L. Tomás
La Cofradía de la Samaritana y Cristo Humillado ha reconocido a la familia Santos-Moreno “su labor y lealtad a la cofradía”.
Fue el pasado sábado 19 de marzo cuando la Hermandad de La Samaritana y Cristo Humillado, celebró en la Iglesia Mayor de Santiago la eucaristía por todos sus hermanos y tras la celebración de la misma se procedió a realizar el reconocimiento por parte de la Hermandad a la familia Santos Moreno, «por toda una vida de amores samaritanos», haciendo entrega de una réplica de la imagen de Santísimo Cristo Humillado (Mariano Spiteri ).
Tal y como reflejan las palabras pronunciadas tras la entrega: “Pertenecer, ser leal y constante a una causa, termina siendo una ardua tarea, en el largo viaje que supone mantener vivas nuestras tradiciones culturales con las que hemos crecido. Es importante ser, pero lo complicado es estar y vosotros, vuestra familia, siempre habéis sido fieles a esta pequeña familia samaritana. Que la Samaritana inunde de agua viva vuestro corazón y que nuestro Cristo Humillado, mantenga siempre viva la ilusión que supone pertenecer a nuestra pequeña familia samaritana», fueron las palabras de agradecimiento a la familia Santos Moreno, por parte de la cofradía.