Ahora, la asociación prepara el proceso electoral para renovar su junta directiva y presidencia

M.C.C. Vera

Decenas de tamborileros acudieron a la misa de despedida de la imagen que les da nombre, el Cristo de la Sangre. Fue oficiada por el franciscano José María Roncero y se celebró en el atrio del convento de Santa Ana, morada habitual de la talla. Entre los asistentes, se encontraba la alcaldesa, Juana Guardiola, concejales de la corporación, el Tamborilero de Honor, Antonio Valero, y la pregonera, Encarnita Onrubia.


La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre pone así punto y final a sus actos con motivo de la Semana Santa de la que según destacó su presidente, Francisco Guardiola, “estamos muy satisfechos, aunque habrá que hacer análisis y mejorar en lo que hayamos fallado, por ejemplo, la puntualidad”.

Se mostró contento con la respuesta de los socios que este año han participado masivamente y han llegado a la cifra de cerca de un millar de socios activos. Tras la eucaristía y una procesión claustral, los tamborileros compartieron una comida de convivencia.

Elecciones

A partir de ahora, según informó Francisco Guardiola, corresponde iniciar el proceso electoral para renovar la junta directiva y la presidencia de la asociación. Preguntado por si repetirá en el cargo asegura sonriente, “que a día de hoy no puedo decir nada, pero espero que haya renovación, y me dejen un poco descansar”.