Jumilla fue la sede del Campeonato Regional Absoluto, con dos jornadas y con la participación de 350 atletas
Mari Carmen Cañete
Jumilla fue la capital regional del atletismo el pasado fin de semana. Las pistas del Polideportivo Municipal La Hoya acogieron, durante dos jornadas, el Campeonato Regional Absoluto de Atletismo al Aire Libre donde Eva Ibarra y Mario Monreal lograban nuevas mejores marcas regionales Sub20.
La prueba estuvo organizada por el Athletic Club Jumilla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla, la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, Cruz Roja Jumilla, así como distintas empresas.
Participaron 350 atletas de los que doce eran jumillanos y con un resultado más que satisfactorio.
Tres medallas para los jumillanos
Los atletas jumillanos consiguieron tres medallas: un oro, una plata y un bronce. A lo más alto del pódium se subió Mario Monreal en la prueba de 1.500 metros lisos, con un tiempo de 3:52.62.
Por su parte, el segundo puesto del cajón y por tanto plata llevó el nombre de Juan Carlos Guardiola en la prueba de salto de altura. El bronce fue para Eduardo Minchala, que participó en lo 10 kilómetros marcha.
Por último, en categoría femenina destacaron Fátima Hernández, que obtuvo una 4º posición en triple salto y Sandra Pastor que fue quinta en la prueba de 800 metros lisos.
“Unas jornadas muy marcada por las altas temperaturas que reinaron durante el fin de semana y de hecho, en pruebas de medio y largo fondo se resintieron las marcas ya que el calor hizo mella en los atletas”, según valoró el secretario del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, Juan Mateo.
Es la primera vez que la localidad acoge esta competición, “ya que hay que trasladarse a los años 50 cuando se celebró en Jumilla lo que se llamaba Campeonato Provincial de Murcia”, apuntó Juan Mateo.