Asistió la consejera de Agricultura Sara Rubira y se premió la labor de Pedro García Albert y el estand de Riegos Ago

Lola Tomás

La Feria Agrícola 2023 se ha estado celebrando en la localidad durante el pasado fin de semana, por lo que Jumilla ha vuelto a ser el punto de encuentro de representantes del sector, a nivel de organizaciones sindicales, empresariales y la colaboración del Consejo Regulador DOP Vinos de Jumilla y CaixaBank.


A lo largo de dos jornadas, desde su inauguración el viernes por la tarde, hasta la clausura a las 15.00 horas del domingo, “se ha puesto en valor el trabajo y la dedicación del sector agrario, más todavía en un municipio eminentemente agrícola como es Jumilla”, señalaba el concejal de Agricultura, Antonio Pérez, en la apertura del evento.


La alcaldesa, Seve González, en su intervención señaló que la feria suponía “un ejemplo de apoyo de toda Jumilla con el sector primario y con nuestra agricultura tradicional, generadora de empleo y de riqueza” añadiendo que contribuye al crecimiento del tejido turístico del municipio”.


De esta manera, se dieron cita en esta nueva edición, alrededor de una treintena de expositores locales y foráneos, que mostraron a los visitantes, productos, artículos, herramientas, maquinaria, aperos, tractores, etc., con las últimas tendencias que ofrece el mercado.


El reconocimiento de la Feria Agrícola 2023 ha sido para Pedro García Albert y el premio al mejor estand fue para la empresa local Riegos Ago.

Por su parte en el concurso de habilidad con tractor el ganador fue Julián Martín, de La Solana, Ciudad Real.


Se llevaron a cabo charlas técnicas organizadas por Coag Jumilla y Maquinaria Alfonso y Ramón y el sábado asistió la consejera de Agricultura, Sara Rubira.