El Ayuntamiento no descarta “si es necesario exigir las penalidades correspondientes”
Mari Carmen Cañete
En las últimas semanas, varias han sido las informaciones emitidas al respecto del contrato sobre el servicio de Jardines de Jumilla, así como el pronunciamiento por parte de trabajadores afectados, incluso notas de prensa del grupo municipal del Partido Popular. Ahora es el Ayuntamiento quien ha adoptado una determinación.
De esta forma, según se refleja en un comunicado de prensa, el Ayuntamiento, a través de un acuerdo de la Junta de Gobierno, ha desestimado la solicitud de modificación del contrato administrativo de servicios de limpieza y jardinería de diversas zonas de Jumilla y reajuste de las contraprestaciones derivadas del mismo, formulado el 27 de julio por la mercantil Maintenance Worker, en la que se reclama el abono de 812.964,68 euros, en base a lo expuesto en los informes del ingeniero técnico agrícola municipal, responsable del contrato, del 28 de septiembre, y del técnico de administración general adscrito a la Secretaría General, de 29 de septiembre.
Otros acuerdos
Igualmente, en la Junta Local se ha acordado la comunicación a la empresa interesada que los trabajos realizados no comprendidos en el objeto del contrato que hubieran sido admitidos por el ingeniero técnico agrícola municipal, responsable del contrato, en su informe del 28 de septiembre, podrán ser objeto de facturación al Ayuntamiento de Jumilla, por los importes máximos indicados en dicho informe, siguiendo los cauces ordinarios establecidos al efecto.
“En defensa de los trabajadores”
A este respecto, el portavoz del Gobierno local, Juan Gil, ha manifestado que: “En ambas cuestiones, lo que está completamente claro es la defensa de este equipo de Gobierno de los trabajadores que están contratados por estas empresas y la defensa de los intereses de todos los jumillanos, porque para eso tenemos la responsabilidad de gestión. En esa defensa incluimos el cumplimiento del contrato en todos sus términos y si es necesario exigir las penalidades correspondientes, se está haciendo y se hará, una vez realizados los trámites de seguimiento, control y fiscalización de estos contratos. Nos gustaría que los tiempos fuesen más rápidos, pero hay que cumplir los plazos establecidos”.