Igualmente, la tapa preferida fue la coca con mollitas y escalivada que sirvió La Macarena
Gustavo López
Era la primera vez que se realizaba y no defraudó a nadie. La I edición de Sancti Wine, la cata de vinos que organizó la Asociación Cultural El Rollo, resultó todo un éxito , ya que los 150 asistentes disfrutaron de una velada única hasta el momento, donde después de degustar los seis vinos presentados por Bleda, Salzillo, Juan Gil, Ribera de Juá, Delampa y Pío del Ramo, votaron el que consideraron como el mejor para ser embotellado como vino sacro bajo el nombre de Getsemaní, y que nace con la idea clara de ser compartido en los momentos más especiales.
Igualmente, se degustaron 6 tapas elaboradas y servidas por La Macarena, donde también se tuvo la oportunidad de votar la preferida, que pasará a formar parte de la carta del restaurante jumillano con el nombre con el que El Rollo la bautice.
El vino y la tapa ganadora
Tras el acto que se celebró en Bodegas Silvano García, el lunes en la capilla del Rollo se procedió a abrir los sobres con los votos, custodiados y precintados hasta ese momento, resultado el vino presentado por Bodegas Bleda como el ganador al ser el más votado.
El resto de plicas de las restantes 5 bodegas, se destruyeron en ese mismo momento para no conocer el nombre de las bodegas a las que pertenecían las muestras no galardonadas.
Por su parte, la tapa ganadora fue una coca con mollitas y escalivada.
El 19 de noviembre será la bendición del vino en las instalaciones de la bodega ganadora.