Editorial
El pasado sábado se celebró una procesión extraordinaria por las calles de Jumilla con motivo del 25 aniversario de la imagen de la Virgen de la Amargura. Para ello, la Cofradía del Nazareno, que es a la que pertenece la imagen mariana, sacó a la calle todos sus abalorios procesionales, así como los cuatro grupos escultóricos con los que toma parte en la noche de Jueves Santo. A la vez, también hizo que miles de personas llenaran las calles del itinerario, demostrando una vez más que aquí en Jumilla, se oye una corneta y todos nos tiramos a la calle.
De la misma manera, este fin de semana próximo se celebra en Jumilla la Jornada Diocesana de Cofradía y Hermandades, donde los cabildos de toda la Región de Murcia se darán cita en unos actos de convivencia convocados por el obispo de la diócesis de Cartagena y donde de nuevo se verá por las calles a la Virgen de la Amargura en este caso acompañada por el Cristo de la Columna. Ambas imágenes presidirán en el paseo Lorenzo Guardiola la misa de campaña que se va a concelebrar con la participación de todas las delegaciones asistentes.
Noviembre se ha convertido en Semana Santa por unos momentos, y aunque la gente responde porque aquí esto gusta, lo cierto es que se puede correr el riesgo de desvirtuar un sentimiento que se desborda una vez al año. Más sería abusar y por eso hay que llevar cuidado, porque muchas veces, lo que abunda daña más que beneficia y no al contrario.
Feliz Semana Santa de otoño.