En el casco urbano se alcanzaron vientos de hasta 81 Km/hora

G.L./M.C.C.

Ha llegado el invierno a Jumilla y lo ha hecho con bajas temperaturas y dejando las primeras nieves, pero también incidentes debido al viento. Así, el pasado martes las fuertes rachas de viento volcaron un árbol de grandes dimensiones en el jardín del Caracol que se encuentra en obras ya que va a ser renovado íntegramente.

El árbol caía sobre el vallado. También cayó otro árbol en la carretera de Cieza, así como una rama de importante magnitud junto al Centro de Especialidades Médicas.
Igualmente, una gasolinera tuvo que ser cerrada por el peligro de caída de chapas de la marquesina y se produjeron varias caídas de tejas en viviendas. La Policía Local intervino en cerca de veintena de incidencias relacionadas con el viento.
Y es que según los datos ofrecidos por El Tiempo de Juan José Pérez en Jumilla, en el casco urbano de Jumilla se alcanzaron vientos de hasta los 81 Km/h, siendo la racha más importante la que se dio en las Casas del Comisario, llegando a los 86 km/h, seguido de la Casa de los Pozos y Las Rubializas, que fueron de 79 km/H.

Nieve en zonas altas

Por otro lado, la zona del término arriba, la Sierra del Carche y zonas del Puerto de Jumilla, amanecieron ayer con una capa fina de nieve, de entre 1 y 2 centímetros.

Las precipitaciones llegaron de madrugada como estaba previsto. La cota de nieve rondó los 700 mts.