Redacción/M.C.C. Vera
Cuatro ciclistas del Íberos Bike se desplazaron hasta Calpe para enfrentarse a la Half de la Costa Blanca Bike Race, una carrera de dos etapas catalogada por la Unión Ciclista Internacional, UCI. Concretamente, los jumillanos que compitieron fueron Alberto García Salmerón, Agustín Jiménez Castillo, Luis Miguel Molina Miralles y el socio del club Francisco Javier Molina.
Así, el pasado sábado se celebró la primera etapa, la reina, con 60 kilómetros y 1900 metros de desnivel positivo, donde, según apuntan desde le club, “predominaban las subidas largas y constantes y sendas técnicas y muy rápidas”.
El domingo, fue la segunda etapa, “que prometía mucha diversión por sus rampas por asfalto que en su pico más alto llegaban a un 24%, para después enlazar sendas rápidas para el disfrute de los corredores”. Sin embargo, añaden desde el club, “este día, menos disfrute fue de todo: Salida con agua y viento que hacía prever que iba a ser duro para los nuestros. Y así fue, las sendas estaban impracticables de barro y las subidas también resultaron duras. A eso hay que sumar las temperaturas que bajaron considerablemente con el riesgo de entrar en estado de hipotermia, por lo que la organización decidió suspender la prueba”.
Los jumillanos recorrieron 27 kilómetros y 735 de desnivel, llegando a Calpe por carretera, con lluvia y con el cuerpo congelado, de ahí “que fue impresionante la gesta que intentaron conseguir”.
Los resultados de la primera etapa, (ya que el domingo no hubo clasificación) fueron: Alberto García Salmerón, ocupó el puesto 90º de la general y 22º de la categoría, con un tiempo de 04:11:25. Agustín Jiménez Castillo entró inmediatamente después, por lo que fue el 91º de la general, con 04:11:26.
Por su parte, Luis Miguel Molina Miralles fue el 162º de la general, 41º de su categoría e invirtió un tiempo de 05:14:15. Por último, el socio del club Francisco Javier Molina ocupó el puesto 161º de la general, el 40º de la categoría e hizo un tiempo de 05:14:13.