Juan Calabuig Martínez recibió el reconocimiento de manos del presidente, José Carrión, y la alcaldesa, Juana Guardiola

Lola Tomás

“La vida da paso a la muerte”, o “Vida y Esperanza”, fueron las consignas en las que todos los intervinientes coincidieron para presentar “El Penitente”, el número 2 de la revista que edita la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vida.
El encargado de presentar esta cuidada y espectacular publicación fue Jesús Avilés Hurtado, presidente de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, ‘hermanos’ del Cristo de la Vida.


Avilés fue deshojando cada página de “El sonido del silencio”, título de la revista, alabando las “maravillosas fotos que plasman el sentir del penitente”, de fotógrafos como Emilio Herrero, Bartolomé Medina, Plácido Guardiola, Bleda Mulero, Miñano, Siete Días o Sandoval , que ilustran impecables artículos que invitan a la reflexión y también al conocimiento de la historia, procesión y patrimonio.
Premio El Penitente

El premio El Penitente fue para Juan Calabuig Martínez, hermano fundador de la Hermandad que ha ostentado el cargo de presidente y secretario durante años y en su haber figura la más alta distinción de la JCHSS como ser Nazareno de Honor en 2008 y haber presidido esta institución.


Un emocionado Calabuig recogía el premio, agradeciendo especialmente a su familia, e invitando al público a profundizar en “los valores cofrades del Cristo de la Vida”.