Defendió el consumo moderado del vino durante las comidas y deseó “envejecer con elegancia”

Lola Tomás

El profesor y doctor de Anatomía Patológica, Guzmán Ortuño Pacheco, ha ofrecido una charla en el Museo del Vino de Jumilla sobre el consumo del vino.
Ortuño Pacheco siempre se ha caracterizado por divulgar los beneficios que para la salud tiene el consumo de vino “de manera moderada y responsable y como integrante de una saludable dieta mediterránea”.


En esta ocasión, vino a “defender” el consumo, teniendo en cuenta que hace diez años se vienen publicando trabajos y estudios “con metodología compleja, que relacionan el consumo de vino, incluso moderado con un incremento del riesgo de padecer determinadas enfermedades”, señalaba.

García Martínez y Marín Padilla

En un claro guiño y homenaje a dos grandes amigos suyos fallecidos recientemente, jumillanos ambos, Ortuño recordó a García Martínez, “que ya alertaba de esa vinofobia”, y al profesor Miguel Marín Padilla, cuando nombró a Jumilla y habló de su vino del que dijo “lo tomaré despacito”.
Ortuño señaló que tomar “dos copas al día, durante las comidas, retrasa el envejecimiento arterial y reduce el porcentaje de infartos, aneurismas y demencias”