Una acción formativa que pone en marcha el Consejo Regulador de la DOP Jumilla, abierta hasta el 14 de noviembre

Redacción

El Consejo Regulador de la DOP Jumilla ya ha iniciado por sexta vez consecutiva la búsqueda de candidatos a la beca que ofrece para estudiar en Basque Culinary Center en Donostia (San Sebastián). Una acción formativa en el seno de las acciones promocionales de esta denominación de origen, y su Responsabilidad Social Corporativa que apuesta por la formación de las jóvenes generaciones, y, además, se posiciona como una DOP de alta influencia e interés en España.
El proceso final de selección de candidaturas permanecerá activo hasta el 14 de noviembre, a partir del cual se abrirá la selección de finalistas. Como novedad este año se desarrollarán las entrevistas de los candidatos de manera presencial en las oficinas del Consejo Regulador en Jumilla el día 15 de diciembre en una mesa de trabajo compuesta por representantes de las asociaciones de sumilleres, Consejo Regulador y el propio centro de enseñanza, pudiendo quedar desierta de no hallar un candidato adecuado.


Este año también se ha contactado con las diversas entidades que años atrás ya confiaron en esta beca que se ofrece para seleccionar a un candidato que realice dicho máster. Se cuenta con entidades tanto educativas, como sectoriales e institucionales.
Desde la DOP Jumilla se propone el establecimiento de convenios con estas instituciones que puedan aportar esta beca como una motivación extra a sus estudiantes, siendo las que deciden sus propuestas de selección en base a los candidatos reales que pueden disponer. Además, este año se habilita en la página web de la DOP https://jumilla.wine/beca-basque-culinary-center-vi-edicion/ la posibilidad de presentarse de forma espontánea a este proceso.
Con esta acción de formación, el Consejo Regulador pretende participar en un diálogo con las nuevas generaciones y poner en valor la figura del sumiller y su actividad. La DOP Jumilla facilita, no solo al becado sino también a sus compañeros, la posibilidad de catar los vinos de esta zona y ampliar sus conocimientos sobre esta DOP y su uva autóctona, la Monastrell, gracias a las catas dentro y fuera del aula.

Un máster exigente

El máster ofrece Máster Class e invitados, talleres de cata, networking con profesionales activos del mercado, viajes de aprendizaje y un proceso muy personalizado. Un máster exigente que permitirá obtener una visión 360º en el mundo del vino y una amplia base de conocimientos sobre el producto y sobre el negocio del vino, sin olvidar la vinculación con la gastronomía. Se inicia a principios de enero de 2023 y que tiene 6 meses de duración, se imparte en las instalaciones de Basque Culinary Center de San Sebastián. El alumnado debe realizar prácticas curriculares durante 3 meses que serán ofrecidas por el CRDOP Jumilla para que el candidato/a pueda seguir ampliando su experiencia y conocimientos.