Editorial

Siempre pasa lo mismo. La historia se repite cada cuatro años. Y es una vez que pasan las celebraciones de Semana Santa, es como si se diera el pistoletazo de salida definitivo y se activara el modo elecciones. De hecho, ya estamos en el ecuador de abril, y apenas faltan 5 semanas para nuestra cita con las urnas. A partir de ahora, prepárense porque podemos ver cosas increíbles. Todo es posible, y puede pasar hasta lo más insospechado.


Como aperitivo, después de cuatro años sin visitas ni presencias destacadas, en Semana Santa hemos tenido la participación de consejeros del Gobierno regional hasta en tres ocasiones. Incluso, el candidato regional socialista se dio una vueltecica en la mañana del Viernes Santo. Por otro lado, mañana es la entrega de los premios del 29 Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla, y aunque de momento no está confirmado, no sería de extrañar que en esta gala contáramos con la presencia del presidente regional López Miras y todo su séquito. Igualmente, en la tarde de Jueves Santo, vino a Jumilla la coordinadora regional de Ciudadanos a presentar al candidato a la alcaldía por el partido naranja. Desde Vox, aunque aparezcan por casi todo, de momento guardan silencio, y la coalición IU-Podemos ya se sabe que no son muy de Semana Santa.
A partir de ahora y hasta el 12 de mayo se abre la veda de la precampaña, después 15 días para pedir el voto y el 28 de mayo, la suerte estará echada.