Aitor Jiménez: “La Escuela de Tenis, un nuevo caso de dejadez del concejal de Deportes”

La pasada semana habló de la situación en una comparecencia de prensa

M.C.C.Vera

El concejal del grupo municipal popular Aitor Jiménez, ha denunciado lo que considera “un nuevo caso de dejadez de funciones y abandono de la gestión deportiva por parte del concejal delegado del área de Deportes, José Antonio Jiménez Hammond”.
En esta ocasión, según Jiménez, “los afectados han sido los más de cien menores que pertenecen a la Escuela Municipal de Tenis y los más de cincuenta adultos, que a día de hoy todavía se les deniegan el inicio de los entrenamientos y la puesta en marcha de esta actividad deportiva”, subraya en una nota de prensa.

Denuncias anteriores

Ésta no es la primera denuncia realizada por parte de Jiménez, ya que durante los últimos años, desde el Partido Popular se ha puesto de manifiesto “el abandono de las pistas, la falta de mantenimiento, rotura de redes inutilizables, la cancelación de la escuela de verano de tenis, y un largo etcétera”.
El pasado 5 de febrero, Aitor Jiménez defendía en pleno una iniciativa de su grupo, para la remodelación completa de las pistas de tenis centrales, “ya que se encontraban en un estado preocupante y peligroso para uso”. En ese documento se plasmaba todas las actuaciones para que las nuevas pistas de tenis cumplan con las Normas Nide de Instalaciones Deportivas y que Jumilla pudiera contar con unas pistas de tenis homologadas.
“Posteriormente, añaden en el comunicado de prensa, y gracias a la ayuda del Gobierno regional del Partido Popular, a través de los fondos del Plan de Obras y Servicios 2021, las pistas centrales ya han comenzado su renovación”.
Según apunta Aitor Jiménez, los padres y usuarios de la Escuela Municipal de Tenis, ya han mostrado sus quejas a la concejalía de Deportes, “recibiendo un silencio absoluto y abandono por parte del concejal delegado. Una muestra más, clara y directa, de la dejadez de funciones que está realizando en materia deportiva por el PSOE de Juana Guardiola”.

Procedimiento de contratación en marcha

Al respecto, la Junta Local de esta semana ha aprobado la propuesta de adjudicación del contrato de servicios de la organización e impartición de cursos de la Escuela Municipal de Tenis. Ha sido en favor de la empresa Ebone Servicios Educación Deporte S. L. por 68.659 euros.
Al procedimiento de licitación se presentaron tres empresas. El profesorado tendrá titulación de nivel 3 y, además, como mejora se realizarán varias actividades complementarias.
De esta manera y cuando concluya el proceso oportuno arrancará el funcionamiento de esta escuela municipal.

Share This Post On