Este sábado se debería convocar el congreso por parte de la presidenta nacional Bea Fanjul

Gustavo López

El presidente de NNGG de Jumilla y concejal en el Ayuntamiento de esa localidad, Aitor Jiménez Poveda, ha presentado este lunes, en la sede regional del Partido Popular, más de medio centenar de afiliaciones de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia.
De esta forma, más de 50 jóvenes han querido arropar a Jiménez hacia su pre candidatura a la presidencia de la formación político juvenil ‘popular’ en la Región de Murcia.


Jiménez Poveda, que es el presidente local de NNGG en Jumilla ha estado acompañado de presidentes y secretarios generales de numerosos municipios así como de los nuevos jóvenes afiliados.
Hay que recordar que hace un mes, Aitor Jiménez afilió a la exlíder de los jóvenes de Ciudadanos en la Región de Murcia, Gloria Rufete, quien lo ha acompañado en esta nueva andadura, al igual que el expresidente de NNGG, Salva Madrid, lo que muestra su potencial en la formación juvenil aportando savia nueva, energías renovadas y expectativas para reactivar la organización ‘popular’ de los más jóvenes.

Congreso Regional

Hay que destacar que, en los últimos meses, la actividad de NNGG Región de Murcia ha crecido exponencialmente ante la posibilidad de la realización de un congreso regional en las próximas fechas. De hecho, los congresos de Nuevas Generaciones se producen cada tres años y el último en la Región de Murcia fue en noviembre de 2015 cuando se puso al frente el actual presidente Fran García que tomó el relevo a Salva Madrid. Desde el año 2018, las Nuevas Generaciones de Murcia funcionan como una gestora en manos de García y ya han pasado 6 meses desde que, según los estatutos, ya no puede dirigir la organización este tipo de directivas.
A este respecto, Bea Fanjul, presidenta nacional de Nuevas Generaciones, ha confirmado a esta redacción que “esta misma semana ha dimitido el presidente de NNGG Murcia y este mismo sábado procederé a nombrar una junta gestora con la principal misión de convocar un congreso regional a principios del próximo año”.

Ha visitado ya los municipios de la Región para recabar apoyos

Hasta el momento, el jumillano Aitor Jiménez ha sido el único presidente local que ha visitado los municipios de la Región de Murcia para recabar la mayor cantidad de apoyos ante un congreso que debe convocarse en breve para no incumplir los estatutos ‘populares’.
A nivel nacional, ya han comenzado a realizarse los cónclaves autonómicos de NNGG por lo que este movimiento podría acelerar la puesta en público de proclamación de pre-candidato a presidir las Nuevas Generaciones de la Región de Murcia.