Viajaron a Valencia para escuchar al clarinetista mundial que ha cautivado al público

Lola Tomás

Los alumnos de clarinete del Conservatorio Profesional de Música Julián Santos han visitado recientemente el Palau de la Música para poder escuchar a la Orquesta Sinfónica con el clarinetista Andreas Ottensamer como invitado especial.
La expedición de los alumnos estuvo capitaneda por los profesores Felicidad Munera y Salvador Pérez Sánchez.


La Sinfónica de Valencia estuvo dirigida por el director finlandés Pietari Inkinen, titular de la Filarmónica de la Radio Alemana, director principal de la Filarmónica de Japón en Tokio y director musical de la Orquesta Sinfónica KBS de Seúl.


Según los profesores, esta actividad, supone “un complemento para la buena formación de los alumnos, para su enriquecimiento musical, motivación y creatividad, de igual manera que favorece sus relaciones personales”.

Repertorio

La Orquesta Sinfónica de Valencia ofreció a los asistentes un amplio repertorio con obras de Sibelius y Johannes Brahms, que fueron interpretadas por Ottensamer, quién ha actuado en los principales auditorios de todo el mundo con la Filarmónica de Berlín, la de Viena, la Orquesta de Cámara Gustav Mahler y la Filarmónica de Londres, entre otras.