Aprovecharon para recordar que se encuentra abierto el plazo de solicitud de matrícula hasta el 31 de mayo

Mari Carmen Cañete Vera

Varios alumnos del Centro Público de Educación de Personas Adultas del Altiplano, CEPA, junto a la directora, Esther Lencina, y la profesora de Lenguaje y Literatura, María Pilar Martínez, visitaron las instalaciones de Siete Días Jumilla. Primero mantuvieron una conversación en directo con la locutora María José González.


El objetivo de la visita fue conocer los textos periodísticos que, precisamente están viendo en la asignatura de Lengua, así como conocer cómo funcionan los medios de comunicación. Igualmente, aprovecharon para recordar que se encuentra abierto el plazo de solicitud de matrícula hasta el 31 de este mes de mayo, con una oferta formativa similar a años anteriores: Curso de competencias básicas, español para extranjeros, la ESO para personas adultas, curso de acceso a grado superior, talleres de inglés y de informática y curso de cocina y restauración.

Igualmente esperan que para el próximo curso se pongan en marcha unos cursos de competencia digital ciudadana y también están pendientes de si les otorgarán el nuevo proyecto Eramus que han solicitado. Este año han contado con un total de 300 alumnos que esperan ampliar para el curso próximo.
La directora ha valorado el año que lleva al frente del centro subrayando que “ha sido un año de aprender mucho, con aciertos y errores, con lo que la valoración es muy positiva”. Esther Lencina ha anunciado que el próximo año dejará la dirección que pasará a manos de María Pilar Martínez y ella quedará en el equipo directivo como secretaria.
Asimismo, durante la charla, los alumnos valoraron su experiencia en este centro.

Sobre la historia de Siete Días Jumilla

Tras la entrevista, los miembros del Centro de Educación de Adultos conocieron, de la mano del director del Grupo de Comunicación de Siete Días Jumilla, Gustavo López, la historia del periódico, la emisora y la incorporación de la página web y redes sociales, así como la forma de trabajar en la redacción, y los contenidos.