Con una proyección y una charla concluyen las actividades conmemorativas del Día del Medio Ambiente

‘Canalejas. Donde nace el río Segura’ y la charla ‘Murciélagos. Biología y Conservación’

Organizadas por Ayuntamiento y Stipa

Dentro del programa de actividades conmemorativas del Día del Medio Ambiente, hoy jueves a las 19.30 horas se proyecta en el Centro  Roque Baños “Canalejas. Donde nace el río Segura”.

‘Canalejas’ es la primera película de un proyecto de filmación en homenaje al río Segura que se estrenó públicamente en mayo de 2018 en la Filmoteca Regional de Murcia.

Está dirigida por Joaquín Lisón,  y la proyección refleja -a través de personajes y paisajes-, la historia de las aldeas perdidas de Pontones en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas de Jaén. La segunda parte de este proyecto fue grabada el pasado verano en parajes de la Vega Alta y el Valle de Ricote. Tras la proyección se llevará a cabo un debate entre la organización y los asistentes.

Charla

Ya el viernes va a tener lugar la charla ‘Murciélagos: biología y conservación. Resultado del proyecto LIFE+RIPISILVANATURA. El ponente será Ángel Guardiola de ANSE, Asociación de Naturalistas del Sureste. La cita es a las 19:00 en el Centro Roque Baños, sala Gavilanes.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *