El presidente leyó un manifiesto en el salón de plenos del Ayuntamiento

A nivel local, asimismo, denunciaron el retraso en el pago de subvenciones

Mari Carmen Cañete Vera

AMFIJU se adhiere al manifiesto del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), con motivo del Día Internacional, que este año reclama “con contundencia la defensa de una Europa social”. El presidente del colectivo, Salvador Simón leyó su manifiesto en el salón de plenos del Ayuntamiento: “El CERMI recuerda cómo la adhesión a la Unión Europea ha fortalecido los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias, y a la vez, nos alerta de que sin políticas sociales sólidas no puede existir un verdadero proyecto europeo”.

Retraso en ayudas y local

Desde AMFIJU trasladan esta reflexión al ámbito local “la tardanza en la aprobación de los presupuestos municipales y el retraso en el pago de subvenciones afectan seriamente a entidades sociales y trabajadores que dependen de esos recursos para mantener servicios esenciales”.
Mostraron su preocupación por la notificación del inicio del expediente de extinción de la cesión del local municipal donde lleva desarrollando sus servicios y actividades desde 1995. En este sentido, la alcaldesa Seve González ha aclarado que “en ningún momento se ha ignorado el trabajo que desarrolla AMFIJU, lo que vamos a hacer con este procedimiento es darle seguridad jurídica a ese local y al colectivo, para poder concurrir a subvenciones del Gobierno Regional y al 0,7%”.