Se encuentra en el Museo Municipal de Etnografía hasta el 3 de agosto
En ella, se pueden contemplar más de 150 piezas de minerales y varias decenas de trabajos de pintura
Mari Carmen Cañete Vera
“La intención es compartir con la gente lo que uno tiene y lo que uno sabe”, es lo que ha declarado Ángel Francisco Cutillas de su exposición ‘Retazos de mi vida. Rocas y pincel’ en la que muestra más de 150 minerales, provenientes de distintos puntos de España, así como varias decenas de trabajos de pintura, entre carteles, dibujos, ilustraciones y cuadros.

La muestra se encuentra en el Museo de Etnografía y se puede contemplar hasta el próximo 3 de agosto. A la inauguración asistieron el propio autor, la concejal de Cultura Asun Navarro, concejales de la corporación, miembros del equipo de museos, y representantes de colectivos del municipio.

Aficiones favoritas
Ángel Francisco Cutillas apunta que en la exposición destacan las tres facetas de sus “aficiones favoritas: dibujar, pintar y coleccionar minerales”. Añade que “los minerales representan la minería de los años 1.970, donde destacan ejemplares de La Unión y los apatitos de la mina de la Celia de Jumilla”.

En cuanto a los dibujos y pinturas, asegura que su obra pictórica “se encuentra diseminada por toda España e incluso el extranjero”, y son fruto de sus “conocimientos de las técnicas más diversas y de mi gusto por las corrientes realistas de la pintura española utilizando principalmente lápices, tintas oleo y acuarela”.