En la convocatoria se presentaron 10.000 solicitudes, de las que se han concedido 400 nuevas becas
Mari Carmen Cañete Vera
Desde el colegio donde cursa actualmente 4º de la ESO, el Santa Ana, aseguran que “era su sueño y lo ha logrado”. Es Ángel Morcillo Carrión que ha conseguido una beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiar Primero de Bachiller en Estados Unidos.
Según ha contado a Siete Días el joven estudiante está muy contento y orgulloso, como también su familia y amigos. Declara que siempre le ha gustado viajar y quería ir a Estados Unidos con lo que decidió presentarse a esta convocatoria. Recuerda: “Hice un examen y pasé, el mes pasado fue la entrevista, quedamos 1.200, de los que pasamos 400 y ya me comunicaron que era uno de los seleccionados”.
Por su parte, la directora del colegio, Halary Ruiz, ha mostrado “el gran orgullo que supone para el centro” y subraya: “Ángel lleva con nosotros desde los tres años y desde pequeño destacaba por muchas cualidades, académicamente y como persona y estoy segura que todo lo que se proponga lo va a conseguir por su constancia”.
Integración completa
El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega retomó su actividad convocando 400 nuevas becas para el curso 2022-2023. Este año se recibieron más de 10.000 solicitudes. Durante un curso completo, de diez meses, los becarios del Programa (que cuentan con todos las gastos incluidos y una asignación mensual) asisten a clase en un centro educativo local y conviven con una familia anfitriona. Esta integración completa en la vida escolar de Canadá o Estados Unidos les permite desarrollar al máximo su dominio del inglés y también disfrutar de todos los recursos que la beca pone a su disposición (clases, actividades extraescolares, familia, comunidad).