La joven sufre parálisis grave espástica y progresiva, catalogada como una enfermedad rara

LOLA TOMÁS

Eva López Abellán ha presentado su libro “Una vida vivida…, y cada día un regalo”, un relato que habla de amor, valentía y esperanza, entre otras muchas emociones que se adivinan entre líneas, según avanzas en su lectura.


El acto tuvo lugar en el salón de actos de la facultad de Educación y para este gran momento, Eva López contó con su coordinadora Olivia López Martínez, la vicerrectora de Estudiantes, Alicia Rubio, José Víctor Villalba como vicedecano de Comunicación y Begoña Alfageme, decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.


“Una vida vivida…, y cada día un regalo”, no es un autobiografía de su autora, sino un libro que invita a la reflexión y a una charla sobre las enseñanzas que proporciona una grave enfermedad sobrevenida y su aplicación en la vida diaria.


Eva López sufre cuadriplejía espástica desde 2019, una grave enfermedad neurológica progresiva que no tiene cura y catalogada como rara, algo por otra parte, que no le ha impedido graduarse en Educación Primaria, realizar un máster y comenzar Medicina.
Su diversidad funcional le ha hecho ser una gran activista en defensa de sus derechos y la inclusión.


Eva López Abellán está “feliz y muy emocionada con este libro” y desde aquí, se recomienda su lectura, por optimista, inspirador y llamar la atención a la ignorancia y los prejuicios de la sociedad.