Arranca ‘Familia Jumilla Wine Dinners’, unas cenas virtuales que pone en marcha la DOP

Una campaña dedicada a mostrar apoyo a hosteleros, sumilleres y chefs de toda España

M.C.C.V.

Gran parte de los esfuerzos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla para el presente ejercicio 2021 serán destinados a apoyar al sector de la hostelería con su campaña Familia Jumilla. De este apoyo nace su próxima actividad Familia Jumilla Wine Dinners, una serie de cenas experienciales para disfrutar desde casa y que contarán con diferentes chefs invitados a configurar un menú exclusivo a domicilio, armonizado con las mejores referencias de vinos de las bodegas que pertenecen a la DOP Jumilla.

Primera cita, el 6 de marzo

De esta manera, presentan la primera Jumilla Wine Dinner programada en la capital murciana para el 6 de marzo a las 21:30h, y que contará con el chef Rafa Sánchez, del restaurante Boxperience, como primer invitado, acompañado del sumiller Antonio Chacón, destinada a un número muy limitado de comensales convocados de manera privada para este exclusivo evento.

Estefanía García


El menú a domicilio para esta primera cita es un compendio de platos estrella del restaurante Boxperience. Se trata de 8 platos, que empiezan por 4 snacks individuales: mantequilla de hueva de mújol, mejillones en escabeche ligero, croqueta líquida de jamón de bellota, y piruleta de foie, con tres platos: cremoso de zarangollo trufado, tartar de atún rojo con toques exóticos, y un taco de cordero segureño al estilo árabe, y un postre: reconstrucción de brownie de chocolate blanco.

Rafa Sánchez

Los 8 pases serán armonizados por tres vinos muy especiales, que han sido premiados en el 26 Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla; Juan Gil Blanco, de Bodegas Juan Gil, Casa de la Ermita Crianza, de Esencia Wines y Amatus dulce, de Bodegas Bleda.
Cada plato y cada vino será introducido por el chef y el sumiller de la cena, que se compartirá a través de una conexión privada en la plataforma “zoom”, y que contará con la periodista gastronómica Estefanía García, más conocida como «La Misquina», y algunas sorpresas.
El precio es de 80 euros el menú para dos personas, y 50 euros el menú individual. Ambos incluyen 3 botellas de vino DOP Jumilla seleccionados por el sumiller, en perfecta armonía con el menú.
Cada menú reservado se recoge de 18h a 20h del sábado, en el restaurante Boxperience, situado en calle Arquitecto Juan José Belmonte, 6, en Murcia, junto a las instrucciones para terminar los platos y la forma para conectarse. Se recomienda reservar con antelación en el teléfono 635 96 13 70 ya que las plazas son muy limitadas.
Una campaña dedicada a mostrar apoyo a hosteleros, sumilleres y chefs de toda España.

«Experiencia para compartir sabores, aromas y texturas»

El presidente del CRDOP Silvano García, se muestra seguro en el posicionamiento innovador y de apoyo de esta serie de eventos: “Si hace un año ya formábamos una familia entre nuestras bodegas, nuestro equipo y el sector hostelero, desde 2020 podemos decir que hemos reforzado y estrechado estos lazos. Con estas cenas virtuales se pretende ofrecer una experiencia gastronómica exclusiva a un número limitado de comensales, que compartirán sabores, texturas y aromas desde su casa, y un plan de ocio para vivir con amigos, familiares y amantes del vino y la gastronomía”.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *