ASAMJU recupera su VIII Comida Solidaria para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental

Bajo el lema “Más inversión en salud mental” se unen a las reivindicaciones de la Federación

Lola Tomás

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el próximo domingo 10 de octubre, la Asociación para la Salud Mental de Jumilla ha pasado por Siete Días Radio para realizar un programa informativo y de concienciación, dirigido a todos los ciudadanos, en el que han intervenido su presidenta María Martínez, la psicóloga Marta Abellán y la trabajadora social Sara Conejero.


Bajo el lema “Más inversión en Salud Mental” el colectivo se une a las reivindicaciones que en materia de salud mental se realizan desde la Federación de la Región de Murcia. Demandan el aumento de profesionales sanitarios; reducción de las listas de espera y la demora de meses para la primera cita; más y mejor atención al trastorno mental grave y citas continuadas; una mejor atención a la salud mental infanto-juvenil y a los trastornos de personalidad; mayor inversión para el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria agravados durante la pandemia y la creación de un plan de prevención del suicidio, entre otras muchas.

Decenas de comercios van a colaborar en la comida solidaria

El próximo domingo 24 de octubre ASAMJU vuelve a celebrar la que será la VIII Comida Solidaria en Salón Pío XII. Tras la comida, tendrá lugar el sorteo de una multitud de regalos donados por establecimientos comerciales de la ciudad, para colaborar con la causa.
Las entradas están disponibles en la sede de ASAMJU en Cánovas del Castillo, esquina con Pósito al precio de 30 euros los adultos, 12 los niños y una fila cero de 3 euros.

Share This Post On