Aspajunide «lamenta» el fallecimiento de una de sus usuarias por Covid

La residencia MasVida está afectada por un brote de coronavirus

Aspajunide Jumilla ha dado a conocer a través de su perfil en Facebook, que una de las usuarias de su residencia MasVida ha fallecido por Covid, se trata de una vecina de Jumilla de 39 años de edad, Mari Carmen Jiménez Monreal.

Hace unos días en rueda de prensa, su presidente Juan Antonio Fernández junto a la alcaldesa Juana Guardiola informaban de que 11 trabajadores y 16 usuarios eran positivos por Covid, y que uno de ellos debido a las patologías respiratorias previas que padecía, había sido trasladado al Hospital Virgen del Castillo de Yecla. Hoy se ha conocido el fallecimiento de Mari Carmen Jiménez, usuaria de la residencia de 39 años de edad.

Desde que se conocieron los casos positivos, la residencia adoptó todos los protocolos para contener el virus y estaba coordinada con el Servicio Murciano de Salud y el IMAS, sectorizando las instalaciones por niveles de afección.

Se está llevando a cabo un seguimiento clínico constante por parte del personal de la residencia y del SMS, y desde Salud Pública se gestiona la limpieza y desinfección íntegra de las instalaciones.

Juan Antonio Fernández, en todo momento ha transmitido un mensaje de «tranquilidad» a las familias, asegurando que siempre se ha actuado para contener el virus y «en ese momento para contener el brote».

Esta misma mañana hacían correr una imagen a través de las redes sociales solicitando «Ahora más que nunca, vuestra energía» que se ha viralizado rápidamente por los ciudadanos de Jumilla.

Con el siguiente post publicado en sus redes sociales, daban a conocer la triste noticia.

«Todos nosotros cuando llegamos a esta gran familia, la familia de Aspajunide, no imaginábamos enfrentarnos a esta situación. Ya fueses miembro de la junta o trabajador, todos llegamos aquí para empaparnos de la grandeza, de la alegría, y de las ganas de vivir de nuestros niños.

A cambio intentamos siempre dar lo mejor de nosotros, devolverles el cariño que nos dan. Nos cuesta pulsar las teclas para deciros que Mari Carmen Jiménez ya no está entre nosotros, nuestra Mari Carmen esta donde solo pueden estar alguien como ella, con los ángeles. Impotencia y rabia es lo que sentimos todos, nos miramos y en silencio nos preguntamos que ha fallado, no ha fallado nada este mundo, la vida nos ha traído a un virus cruel, oculto, que no da la cara, y que golpea a los más vulnerables, un virus cobarde.

Estamos seguros de que Mari Carmen desde su nueva posición nos protege un poco más a todos y nos ayudará a desenmascarar a este enemigo tan vil. Mari Carmen, muchas gracias porque nos lo pusiste muy fácil y cómodo mientras estabas con nosotros, tu familia ha sido igual, es un gusto haberte tenido entre nosotros y te prometemos que seguirás estando en nuestros corazones durante mucho tiempo. Hoy nuestros corazones se han vaciado por el dolor que dejas, pero sabemos que los volverás a llenar cada vez que te recordemos. Un abrazo y hasta pronto».

FAMILIA ASPAJUNIDE

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *