Llevan invertidos un total de 85.000 euros en proyectos de accesibilidad en 2017

A través de un contrato con Riegos AGO

La Junta de Gobierno Local aprobó esta semana la tercera fase del Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas puesto en marcha por la concejalía de Política Social.

 En este caso se ha contratado a Riegos AGO, para que lleve a cabo 17 actuaciones en distintos puntos de la ciudad como la adaptación de los vados peatonales de la calle Barón del Solar, Avenida de Levante, en la zona del Mercado de Abastos, en Avenida de Murcia esquinas con Portillo de la Glorieta, calle Progreso, travesía de la Libertad, calle Arsenal y plaza Marín Padilla, también en avenida de la Libertad esquina con avenida de la Asunción, en Reyes Católicos entre travesía de la Libertad y la calle Joaquín Turina y en calle Calvario cruce con calles Cabecicos, Amargura, Martín Guardiola, Pósito, Cura Abellán, Canonigo Lozano y avenida de Yecla y se pavimentará la acera de la calle Progreso.

 En 2017 se han invertido un total de 85.000 euros en actuaciones de accesibilidad.

85.000 euros en accesibilidad en 2017

El coste estas obras será de 29.947,50 euros, estando previsto el plazo de ejecución en tres meses. Además, de esta cantidad, este año se están invirtiendo otros 55.000 euros en eliminación de barreras, para juegos infantiles adaptados, accesibilidad de la plaza de Gloria Fuertes, adecuación de aseos públicos, acera de entrada a la Casa de la Cultura y grúas para las Piscinas Municipales. Fuera de esas partidas, también se está actuando desde la Concejalía de Obras y Urbanismo, en la accesibilidad de varias aceras, durante los últimos meses, en varias calles del Barrio de San Juan y del centro.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno de hoy ha aprobado, además, prorrogar por dos años el contrato con Murciana de Tráfico S.A. para el mantenimiento y reparación de instalaciones semafóricas en las mismas condiciones, al precio de 17.834,73 euros.

Igualmente, se ha adjudicado el contrato de asesoría y defensa letrada del Ayuntamiento de Jumilla a la mercantil Abogados y Consultores de la Administración Pública por un periodo de dos años y una anualidad de 32.200 euros. Por otra parte, se adjudica por dos años y un importe de 36.942,37 euros a Axial Asistencia el contrato de servicio de ayuda a domicilio en fines de semana y festivos para personas mayores y dependientes.

En contratos menores se han aprobado las contrataciones de dos obras teatrales: ‘Ludo Circus Show’ y ‘Teatro: 3000 Km’ por 3.388 y 3.578 euros respectivamente.  

En propuesta de gastos  se ha acordado contratar a la empresa Albant & Inedit por 3.388 euros para la revisión, modificación y solicitud de ayudas a la tercera convocatoria de estrategias DUSI.