Un vino ecológico monastrell elaborado por Lorenzo Baños. Con uvas cultivadas orgánicamente, sin pesticidas, ni fertilizantes químicos.
El vino elaborado por Lorenzo Baños, Baica Organic 2017 ha obtenido la medalla de oro en el prestigioso concurso ‘International Wine Challenge’ Gilbert & Gaillard de Francia.
Se trata de un vino ecológico monastrell de la DOP Jumilla. Según informa Baños, se trata de un “vino color cereza limpio y brillante, en nariz es intenso y franco con gran expresividad frutal y notas de especias y vainilla. En boca es frutal, equilibrado y carnoso”. El vino orgánico se elabora de la manera más natural posible con mínimas intervenciones artificiales. El vino está hecho de uvas cultivadas orgánicamente, sin pesticidas ni fertilizantes químicos. Por lo tanto, el proceso es más limpio y sostenible que el cultivo regular de vino, a menudo produce uvas de mejor calidad y es mejor para el medio ambiente. El uso de sulfito en vinos orgánicos también se ha minimizado.
Para la elaboración de este vino, alguno de los valores que promueven son el respeto hacia el Medio Ambiente, ofreciendo la tradición vinícola a los consumidores, con una agricultura ecológica. Otro valor es la Sostenibilidad, con un vino de calidad para fomentar el crecimiento económico de la Región.
Pueden encontrar más información en la web: www.baica.es.