Fue en los 100 metros vallas y según el club “superó todas las expectativas”
Mari Carmen Cañete
Lérida acogió la celebración del Campeonato de España Sub-16 de Atletismo, siendo la segunda vez que la competición se disputaba en esta ciudad. A la cita no faltó el Athletic Club Vinos DOP Jumilla, concretamente con Beatriz Pérez que estuvo presente en la prueba de los 100 metros vallas, con lo que la atleta fue “la encargada de llevar el nombre de Jumilla en una nueva competición nacional del más alto nivel y haciéndolo, además, de manera notable gracias a su excelente actuación”, destacan desde el club jumillano.
“Una gran prueba”
Beatriz Pérez protagonizó una gran prueba, finalizando en el puesto 22º en la clasificación final de los 100 metros vallas, “superando con creces las expectativas previstas”.
Desde el Athletic Club Vinos DOP Jumilla recuerdan que “la atleta acudía a Lérida con la trigésima mejor marca entre las treinta y dos atletas clasificadas para el campeonato y con el objetivo de alcanzar el mejor puesto posible y superar su marca personal, teniendo presente lo complicado que iba a resultar lograr su pase a la ronda semifinal”.
De esta forma, en la mañana del sábado, encuadrada en la primera serie eliminatoria, Beatriz Pérez lograba el séptimo puesto en su serie, con una marca de 15,60 segundos, que suponía mejorar su mejor marca personal en 21 centésimas y establecer un nuevo récord del club sub-16 de esta disciplina.
Con este gran resultado, se abría la posibilidad de entrar entre las dieciséis mejores atletas con derecho a participar en la ronda de semifinales.
Tras la disputa de las otras tres series eliminatorias, la jumillana terminaba en el puesto vigesimosegundo en la clasificación final y “si bien no lograba su pase a semifinales, mejoraba en ocho posiciones la teórica plaza que debería ocupar, a tenor de las marcas de inscripción, es decir, cerraba su primera participación en un Campeonato de España plenamente satisfecha y causando una gran impresión”, subrayan desde el club.
Próximas citas
En cuanto a las próximas competiciones, los deportistas jumillanos no descansan en el mes de agosto. El próximo sábado 3 se celebra la XXXVI Subida al Santuario de Santa María Magdalena que va a tener lugar en la ciudad alicantina de Novelda y en ella participarán varios atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla.