En el Campeonato Regional Absoluto de Invierno disputado en Alhama
Beatriz Pérez se hizo con el primer puesto con una marca de 11.12 metros, que es, además, récord del Athletic Club en sub-18 femenino. Fátima Hernández lograba su segundo puesto con 10.56
J. J. Melero
El Athletic Club Vinos DOP Jumilla logró dos medallas en el Campeonato Regional Absoluto de Invierno disputado el domingo en Alhama de Murcia. Ambas se consiguieron en la prueba de triple salto, en las que Beatriz Pérez Mateo y Fátima Hernández Martínez se hicieron con el oro y la plata respectivamente.
Beatriz Pérez consiguió el primer puesto con una marca de 11.12 metros, que es, además, récord del club de la categoría sub-18 femenina. Tomó parte, además, en los 200 metros, donde fue undécima. Fátima Hernández lograba su segundo puesto con 10.56. Completó sus actuaciones en el Absoluto con un sexto puesto en 200 metros y el séptimo en 60 metros.

Sandra Pastor Abellán logró récord del club de categoría sub-23 femenina en la prueba de 200 metros, en la que fue undécima, y deja la nueva marca en 28.89. Además, terminó en el puesto 16º en la prueba de 60 metros.
En la versión masculina, Antonio José Jiménez Bernal continúa con su progresión, logrando mejor marca personal tanto en 1.500 metros, donde logró un interesante sexto puesto, como en 200 metros, con el puesto 24 de la general.

Igualmente, Pascual González Canicio finalizó en las posiciones 13 y 16 de los 200 y 60 metros respectivamente. Por su parte, Sammy Quinchiguango sufrió un pinchazo muscular que le impidió conseguir mejores resultados tanto en los 60 metros (36º) y en los 200 metros (27º).
Mínima B para Pérez Mateo en su reto por hacerse con una plaza en Nacional
Beatriz Pérez Mateo compitió el sábado a nivel control en el Campeonato Autonómico de Valencia de Pruebas Combinadas Sub-18 de Pista Corta celebrado en el Palacio Luis Puig con el objetivo de lograr la marca mínima para hacerse con una de las 14 plazas para estar en el Campeonato de España Sub-18 de Pista Corta de la modalidad.
Se trataba de un reto muy ambicioso, ya que necesitaba prácticamente su mejor registro en todas las pruebas para conseguir los 3.125 puntos que se piden para ello.
Completó una buena actuación, pero se quedó en 3.080 puntos, lo que supone la mínima B, algo que hace difícil que consiga plaza porque el cupo se suele completar con los atletas que logran mínima A, quedando en reserva los que logran la mínima B.
La componente del Athletic Club Vinos DOP Jumilla fue primera en llegar a meta en la prueba de 60 metros vallas, tercera en altura, cuarta en 800 metros, sexta en peso y décima en longitud. Estos resultados le llevaron hasta el segundo puesto de la clasificación general del campeonato.











