En Grupos de Edad y que se celebró el pasado fin de semana en Avilés, la atleta en la modalidad de sprint se hizo 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y otros 2,5 a pie

M.J.G./M.C.C.

Empezó en balonmano y luego en atletismo (sobre todo en lanzamiento), pero después de una lesión y tras seguir la trayectoria de deportistas como Ángel Lencina, se dio cuenta que lo suyo eran pruebas con varias disciplinas, como el triatlón o el duatlón. Se trata de la joven Belén González Simón que participó el pasado fin de semana, en Avilés, en el Campeonato de España de Duatlón, obteniendo en Grupos de Edad (GGEE), la medalla de bronce. El año pasado también fue bronce en el campeonato celebrado en Soria.
Concretamente, este año su categoría fue en 25-29 y modalidad sprint, donde tuvo que realizar 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y otros 2,5 a pie. En una entrevista concedida a Siete Días Jumilla, asegura “que hubo mucho nivel, tanto en la categoría Élite, de profesionales, como en GGEE, donde se dieron cita en total 852 deportistas de todo el país”.
Asimismo ha destacado las importantes medidas sanitarias de las pruebas, “con mascarillas, distancias y con tan solo los deportistas y los jueces en el recinto”.


Sobre sus cualidades, la deportista afirma que “la carrera a pie es su punto débil, aunque intento mejorar día a día. En bicicleta es donde saco todo mi potencial y los dos últimos kilómetros es morir hasta llegar a meta”. “Todo ello supone, -continúa relatando-, muchos entrenamientos y muchos sacrificios, sacando tiempo del trabajo, del estudio, de la familia y de los amigos, pero luego merece la pena y llegan los resultados”.

Próximas pruebas y retos

Actualmente, Belén González milita en el Club Triatlón Águilas Primaflor ya que, según afirma, “en Jumilla actualmente no hay chicas para, por ejemplo, competiciones por equipos”. De hecho, la jumillana acude en dos semanas al Campeonato de España por equipos que se celebra en Alcobendas y luego a Alicante y a Valladolid. Además seguirá preparándose para realizar una prueba de media distancia en octubre en Bilbao. Belén está muy contenta con este nuevo éxito, pero no ceja en su empeño de lograr su gran meta que es hacer un Ironman.

José María Herrero, el 21

En este mismo campeonato, otro jumillano José María Herrero logró el puesto 21. Desde el Club Triatlón Jumilla destacan los buenos parciales logrados, los primeros 5 kilómetros en 16’50’’, la bicicleta, en 36 minutos y la última carrera a pie que eran un poco más de 2,5 kilómetros en 9’40’’. En total 1 hora y 5 minutos.