Pascual Jesús Hernández Caballero es el director del centro educativo. Se llevará a cabo el día 22 de junio y es preciso inscripción previa en la página web del centro

Lola Tomás

El IES Arzobispo Lozano ha programado la celebración de su 70 aniversario por todo lo alto. Pascual Jesús Hernández, el director del centro, ha señalado para Siete Días Jumilla, que el “sábado 22 de junio va a ser un día muy intenso en actividades y muy emotivo en momentos”.
La jornada arrancará a las doce del mediodía desde el salón de actos con una visita opcional al centro, donde “se podrán rememorar momentos y vivencias recorriendo los pasillos y las aulas de las diferentes plantas del instituto y habrá una charla distendida”. Se han preparado exposiciones, que recrearán la historia del centro de hace años con fotografías de antiguos alumnos y sus promociones, y que compartirán espacio con una muestra de la situación actual del instituto con trabajos de alumnos del bachillerato de Artes.


La actividad del 70 aniversario cambiará de ubicación sobre las dos de la tarde, y se trasladará hasta Salones Media Luna, donde tras la recepción de asistentes tendrá lugar una comida, y a las siete de la tarde, la celebración más lúdica y festiva será en los jardines, donde se contará con actuaciones musicales en directo de grupos locales como Magic Bus, The Carche Road y Birman, monólogos, premios y sorpresas, y que posteriormente cederán el paso a una cena picoteo que acabará con colaboraciones musicales de diyeis, etc., y que se prolongará previsiblemente hasta altas horas de la madrugada.


Para asistir a este evento es preciso formalizar una inscripción que encontrarán en un enlace en la página web del centro, www.iesarzobispolozano.es, donde se podrán elegir las opciones para la visita al centro y demás, “con el fin de tener una previsión de asistencia”, señala el director del instituto.


A la celebración del 70 aniversario del IES Arzobispo Lozano podrán asistir todos los alumnos mayores de 18 años, personal docente, de limpieza, administración y servicios, así como miembros del AMPA, y en general, cualquier persona que desee asistir, como antiguo alumno del centro o como acompañante.
El precio de la comida y picoteo de la tarde noche es de 50 euros por persona.