Ángel Gil entregó el pasado lunes uno de los Premios de la Gastronomía que organiza La Verdad
M. Carmen Cañete Vera
La firma Bodegas Hijos de Juan Gil ha sido protagonista de dos actos recientes relacionados con el sector empresarial y gastronómico, Han recogido el Premio Empresa Agro que convoca Bankia y han entregado los Premios Gastronomía, en este caso organizados por el diario regional La Verdad.
Por un lado, Ángel Gil, propietario y director financiero de la empresa fue el encargado de recoger el Premio a la Mejor Empresa Agro dentro de los Premios Innobankia convocados por Bankia, organizados por Prensa Ibérica y La Opinión de Murcia, con la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO). El acto de entrega de esta tercera edición tuvo lugar en los salones del Cuartel De Artillería.
En su discurso de agradecimiento quiso acordarse de todas las empresas que optaban a este galardón, y remarcó el papel de todo el capital humano de la empresa, que él considera “fundamental para el éxito”.
Además, apuntó que su mérito recae en el excepcional trato con sus proveedores, que acaban por convertirse en amigos, y que todos han de viajar en “el mismo barco”. El producto con el que trabajan también fue elogiado por Gil, que llegó a afirmar que “sin una buena uva nunca podrían tener un buen vino”. El uso de instalaciones que favorecen la economía circular y el vertido cero también fue destacado por el representante de la empresa vinícola.
Juan Gil Bodegas Familiares, premio Innobankia a la mejor empresa Agro, es un reconocido grupo bodeguero centenario cuyas raíces se remontan a la Bodega Juan Gil de Jumilla, constituida en 1916 por Juan Gil Jiménez. Juan Gil Guerrero, hijo del fundador y después su nieto Juan Gil González, han consolidado la bodega aplicando los conocimientos tradicionales del oficio transmitidos de padres a hijos. Las diferentes bodegas de los vinos de Viñas Familia Gil estén presentes en el mercado nacional en un 30% de su producción y el 70% restante en mercados internacionales de todo el mundo estando situados en las cartas de los mejores restaurantes y en las estanterías de las tiendas especializadas de más de cincuenta países.
Premios Gastronomía de La Verdad
Asimismo, el pasado lunes el diario regional La Verdad hizo entrega de los V Premios de la Gastronomía de la Región. Este año han estado dirigidos a reconocer los proyectos solidarios que en torno a la cocina han desarrollado diversos profesionales para paliar la crisis sanitaria.
De esta forma, Ángel Gil, gerente de Viñas Familia Gil fue el encargado de hacer entrega de uno de estos galardones, concretamente a Jesús Abandonado, que fue recogido por José Moreno, presidente de la fundación.
Además se distinguió a Francisco Molina, creador de la Olla Solidaria de Puente Tocinos; Rodi Fernández, chef de La Cava de Royán; José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena, a la que pertenece la Escuela de Hostelería Cáritas; Bartolomé Vera, propietario del Hotel Los Habaneros; Juan Carlos Hernández, propietario de Confiterías Maite; Javier Pardo, presidente de la compañía Radio Taxi; y Mariano Nicolás, propietario del restaurante y hoteles Churra, que recibió el premio a toda una vida.