Lo recogió el presidente Eugenio González en la gala de los V Premios Agroalimentarios de la Región celebrada el pasado jueves

M. Carmen Cañete Vera

El presidente de la cooperativa Bodegas San Isidro BSI, Eugenio González fue el encargado de recoger el galardón ‘Mercadona agricultura sostenible’ en la gala de los V Premios Agroalimentarios de la Región de Murcia, que se celebró el pasado jueves en el restaurante murciano Rincón Huertano.

28-10-2021. V PREMIOS AGRO LA VERDAD EN EL RESTAURANTE RINCON HUERTANO. EN LA FOTO ANA BELENMARTINEZ Y EUGENIO GONZALEZ

Son unos premios organizados por el diario regional La Verdad con el patrocinio de la Comunidad, Caja Rural Central y Mercadona, bajo la colaboración de ENAE y DqAgro y son todo un referente para el sector como muestra de la excelencia, empresas e instituciones.

“Embajadores de la monastrell”

El galardón ‘Mercadona agricultura sostenible’ recayó en BSI por ser ejemplo de buenas prácticas en la gestión y uso responsable de los recursos. Eugenio González, en su intervención, aseguró que “nuestra labor siempre ha sido salvaguardar nuestro patrimonio vitivinícola, sobre todo el de los viñedos viejos, de secano y pie franco, y ser defensores y embajadores de la variedad autóctona de uva monastrell”.
Junto a Bodegas San Isidro fueron también premiados: AMC Natural Drinks (Exportación), Proalmur (Investigación), Melocotón de Cieza IGP (Variedad del año), HIDA (Industria y Comercio), SAT Alia (Ganadería), Esamur (Gestión Eficiente del Agua) y Tomás Buitrago (Toda una vida).

28/10/2021. Premios Agro de La Verdad en el Restaurante Rincón Huertano. En la foto Salvador Navarro, Ignacio Díaz, Eugenio González, Tomás Buitrago, Saïna Facón, Mateo Hidalgo, Manuel Ruiz y Pedro Guerrero


El director de La Verdad Alberto Aguirre, recordó la labor de toda la cadena alimentaria durante los meses más críticos de la pandemia: “Visto lo visto es obvio lo importante que resulta no poner en peligro la producción de alimentos y la viabilidad económica del sector. Sobre todo ahora que las políticas medioambientales se están volviendo más estrictas, motivadas por la urgente necesidad de soluciones a los efectos combinados del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y el deterioro de la naturaleza. Estoy convencido de que, pese a esos enormes desafíos, el sector saldrá adelante con la aplicación de nuevas tecnologías y prácticas”, dijo.