Mejorando su oferta de actividades. Han hecho labores de desinfección, limpieza y adecuación de los distintos espacios.

Redacción

Las actividades enoturísticas vuelven a Bodegas BSI. De este modo, volverá a abrir sus puertas a las visitas, para trasladar a los enoturistas la cultura del vino, con total seguridad. Para ello, durante estos días en los que la situación impedía recibir a visitantes, el equipo humano de la bodega ha estado trabajando en mejorar la oferta de actividades y, especialmente, en implementar todas las medidas de seguridad para empleados y visitantes.
Mientras sus puertas estuvieron cerradas a las visitas, la actividad se centró en labores de desinfección, limpieza y adecuación de los amplios espacios de los que dispone Bodegas BSI (más de 23.000 metros cuadrados) y en los que se llevarán a cabo las iniciativas enoturísticas. Bodegas BSI ofrece, de este modo, una opción de turismo de proximidad con las mayores garantías de seguridad.

Pioneros en turismo de vino

La bodega es pionera en el turismo de vino en la DOP Jumilla, lo que la ha llevado a ser la bodega más visitada de la Ruta del Vino de Jumilla y a ser un referente del enoturismo regional y nacional, gracias al legado que supone una historia que hunde sus raíces en 1934. En sus instalaciones el visitante puede ver todo el proceso de elaboración del vino, pasear entre sus depósitos, visitar sus dos naves de crianza y disfrutar de su museo del vino. La mejor manera de dejarse enamorar por la cultura del vino. “El enoturismo es un pilar fundamental para nosotros. Hasta tal punto que en nuestro plan de negocio cuenta con un capítulo propio”, explica Joaquín Hernández, director general de Bodegas BSI.
A su juicio, “a pesar de los duros momentos que hemos vivido, el equipo humano de Bodegas BSI demostrando una enorme capacidad de adaptación, ha ido reaccionando ágilmente ante la nueva situación y tomado todas las medidas necesarias para adaptar nuestras experiencias enoturísticas al nuevo entorno que se nos presenta”, indica el director general.
Hernández añade que “después de un tiempo tan complicado, somos conscientes de que, entre todos, debemos potenciar esta actividad turística y de experiencias en torno al vino, para ayudar a desarrollar el sector vitivinícola jumillano”.