Con el fin de enseñar a los participantes cómo se coge la aceituna y que elaboren su propio aceite
Mari Carmen C.V.
El departamento enoturístico de BSI ha preparado un programa de actividades para los próximos meses, según ha señalado en Siete Días Jumilla su responsable, Magui Gómez.
De esta forma, teniendo en cuenta que BSI es bodega y también almazara y que cuentan con plantaciones de olivos, a partir de mediados de noviembre quieren poner en marcha el ‘Verdeo en familia’, para enseñar a grandes y pequeños cómo se coge la aceituna y que ellos mismos pueden elaborar su propio aceite.
Magui Gómez, responsable de enoturismo y comunicación de BSI, ha señalado que el objetivo es “que aprendamos, valoremos y apreciemos todo lo bueno que tenemos en Jumilla, en torno a la cultura del vino y la cultura del aceite”.
Las personas interesadas en tomar parte en alguna de estas actividades se pueden informar a través de los correos electrónicos: [email protected], [email protected], en los teléfonos 968 780 700 y 657 34 23 44 y en su página web y redes sociales.
Retoman ‘Yoga entre barricas’ y mantienen visitas y eventos
Asimismo próximamente tienen previsto retomar el ciclo ‘Yoga entre barricas’ que, según asegura Magui Gómez, “en ediciones anteriores ha resultado un éxito rotundo’. Una actividad en la que los participantes disfrutarán de una sesión de yoga en el interior de la bodega jumillana, seguida de una cata de vino. Además desde BSI ya confirman su participación en Música Entre Vinos e igualmente desarrollan, casi todas las semanas, visitas y eventos para particulares y empresas.