Canticorum hace un llamamiento para incorporar voces a la coral

Según su presidente, “no es necesario tener conocimientos previos, tan solo ganas de cantar”

Mari Carmen Cañete Vera

Poco a poco los colectivos culturales van retomando la actividad con cierta normalidad. Así lo está haciendo la Coral Jumillana Canticorum que ya prepara sus próximas actuaciones que serán en las misas de la Abuelica Santa Ana y la de la Patrona, eso sí, cumpliendo las medidas sanitarias que se marquen en cada momento.
Para hablar de los proyectos más inmediatos y de otras iniciativas, estuvo en Siete Días su presidente José Bernal que aprovechó para hacer un llamamiento a las personas que les guste cantar para acercarse a la coral, “pretendemos incorporar voces, tanto de hombre como de mujer, y enriquecer el grupo”.

José Bernal, presidente de la Coral Canticorum en la redacción de Siete Días Radio

Como en otras ocasiones, Bernal insiste en que “no es necesario tener conocimientos previos, tan solo ganas de cantar, de relacionarse y de intercambiar vivencias. Además, está demostrado que cantar es bueno para la salud física y emocional”.
Las personas interesadas pueden acudir a alguno de sus ensayos, que realizan, en dos turnos, los lunes (hombres) y los jueves (mujeres), de 21:00 a 23:00 horas, en el local de El Alpicoz, en las cocheras que hay frente al colegio de la Asunción.
En la actualidad, la Coral Canticorum la forman en torno a 25 personas y su director es Isidro Alemañ. Cuentan con un amplio repertorio, de piezas litúrgicas y de temas de zarzuela, villancicos y pop-rock.

Proyectos y actuaciones para 2021

A pesar de las circunstancias vividas en el último año, en la coral han mantenido el contacto durante todo el tiempo, con ensayos online e “intentando no perder la ilusión”, apunta Bernal. Sí tuvieron que suspender muchas actividades previstas para 2020, como el encuentro y un viaje a Candeleda (Ávila). Este año, debido a la lluvia, no pudieron realizar el concierto de Sábado Santo, pero ya preparan sus próximas actuaciones en la misa de la Abuelica Santa Ana y la de la Patrona, así como el concierto de Navidad. Igualmente, tienen un proyecto “muy interesante” para realizar en verano.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *