Capillas, sedes, museos e iglesias muestran la riqueza de la Semana Santa de Jumilla

Los visitantes pudieron contemplar parte del patrimonio de las cofradías como tronos, imágenes, túnicas y abalorios

M.C.C.Vera

Al no poder procesionar, este año durante los días de Semana Santa, las capillas, sedes, museos y parroquias abrieron sus puertas para mostrar a jumillanos y visitantes la gran riqueza semanasantera que atesora Jumilla. En estos espacios se expusieron las imágenes, tronos, túnicas, estandartes y abalorios de cada una de las hermandades y cofradías.
Así durante estos días estuvo abierto el Museo de Semana Santa ubicado en la Ermita de San Antón, las tres parroquias de la ciudad, San Juan Bautista, El Salvador e iglesia Mayor de Santiago, así como el convento de Santa Ana y el convento de San José (Dominicas).


Igualmente, abrieron las cofradías que cuentan con museo, como son la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna y las cofradías del Rollo y del Beso de Judas.
En todos estos espacios, los visitantes, grandes y pequeños, algunos incluso venidos de poblaciones cercanas, pudieron contemplar detenidamente una buena representación del patrimonio material que conforma la Semana Santa de Jumilla.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *