Cruz Roja. Cada vez más cerca de las personas.

Jumillanos del Año 2020

Cruz Roja es otra de las organizaciones al servicio de las personas. Llevan más de 150 años ayudando a los demás con la puesta en marcha de diferentes programas, entre los que destacan el de Inclusión Social, Socorro, Empleo, Salud, Educación, Medio Ambiente y los que llevan a cabo a través de la actividad internacional.

Cientos o miles de voluntarios están igualmente al servicio de las personas más desfavorecidas, de quienes más lo necesitan sobre todo ahora, en tiempos de una pandemia que está dejando tremendas secuelas en todos los sectores de la sociedad. Están llevando a cabo actuaciones para que las personas puedan superar etapas agudas y/o crónicas  que pueden poner en peligro el bienestar mínimo de una familia.

Cruz Roja contribuye de manera decidida a los esfuerzos para reducir el impacto social de la pandemia COVID-19 en el ámbito nacional con acciones dirigidas a la población en general y acciones específicas dirigidas a colectivos en situación de especial vulnerabilidad, como pueden ser personas en situación de aislamiento, confinamiento o circunstancias excepcionales de confinamiento.

La Asamblea Local de Cruz Roja en Jumilla, trata de disponer de la capacidad para hacer frente a las situaciones de emergencia que se presentan en el municipio, de distintos tipos y niveles y procuran hacerlo  en coordinación de la autoridad competente, en este caso, el ayuntamiento de la localidad. Sobrados motivos tienen para que este colectivo sea designado también Jumillano del Año 2019.

Share This Post On