Fue la antepenúltima jornada de competición del calendario de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia

Mari Carmen Cañete

La pedanía jumillana de  La Alquería fue el pasado domingo el epicentro del ciclismo infantil y juvenil gracias a la celebración del V Trofeo Escuelas de Ciclismo Jumilla. Fue la antepenúltima jornada de competición del calendario de la Federación de Ciclismo de la Región.
Esta prueba estuvo organizada por la Escuela de Ciclismo de Jumilla y contó con la participación de cerca de 150 ciclistas. Las carreras se disputaron sobre un circuito de algo más de 900 metros, que discurrió por las calles de la pedanía, donde cada una de las ocho categorías tuvo que dar las vueltas correspondientes y adaptadas a su edad y nivel.


En cuanto a los resultados de los chicos y chicas de la Escuela de Jumilla, en Promesas Masculino 1º, Sergio García fue 7º, Javier Cerezo 9º, Fabio Gómez ocupó el puesto 13º, Enzo Abellaneda el 15º, seguido de Lucas Navarro (16º) y Pablo Ruiz (17º)
En Promesas Femenina 1º, Azahara García fue segunda y Gema García, tercera. En Promesas Masculino 2º, Edu Morcillo entró en primera posición, mientras que Alejandro Tomás, en Principiantes 1º fue noveno. En Principiantes 2º, Álvaro García fue 4º, Mario Toral, 9º y Javier Quílez entró en la posición 16º.


Noe Cerezo fue segundo en Alevín 1º, Marcos Carrión 8º, Ginés García 12º y Ángel Pérez 13º, mientras que en Alevín 2º José Miguel Tomás entró en primera posición. Por último, en Infantil 1º, Óscar Cartagena fue octavo.


La entrega de trofeos (que fueron elaborados por la Asociación de Vecinos) fue realizada por responsables de la organización, la pedánea de La Alquería, Antonia García, y las concejalas de Pedanías Francisca Simón y de Deportes María Herrero.
Se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla, la Policía Local y Protección Civil.