M.C.Cañete vera

Agentes de servicio de la Policía Local, acompañados de los agentes caninos de esta plantilla, interceptaban a dos varones en un vehículo, que portaban más de 400 gramos de supuesto hachís, y una importante cuantía de dinero en metálico, fraccionado en billetes pequeños. Fue el pasado viernes por la tarde, durante un control rutinario. Los varones y el material interceptado fueron puesto a disposición judicial tras la redacción de las diligencias pertinentes.


Este hecho ha sido lo más destacado de la crónica policial de los últimos días que dieron a conocer la concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruescas, junto con el inspector de la Policía Local, David Morote.

Alerta meteorológica

Por otro lado, la edil ha recordado que, a lo largo de todo el fin de semana, con motivo de la DANA, en Jumilla se reforzó el personal de la Policía Local, así como voluntarios de Protección Civil y personal del Parque de Bomberos. “Por suerte, en la localidad no ha habido incidencias destacables, a diferencia de otras zonas de España”, indicó Ruescas.
También ha informado que el sábado, debido a la previsión de AEMET, la alerta y el paso a nivel naranja, se estuvo en contacto directo con el jefe de operaciones de la direccion general de Emergencias y Seguridad Ciudadana que iba informando sobre la situación. Se estuvo también en contacto con el responsable de Aguas de Jumilla desde donde también estuvieron alerta ante unas posibles lluvias torrenciales.
Por su parte, el inspector de la Policía Local informó que, a lo largo de los últimos días, se levantaron numerosas actas por infracciones a la ley de Seguridad Ciudadana 4/2015. También realizaron las actuaciones rutinarias, como control de víctimas del programa VIOGEN, patrullaje a pie por las zonas comerciales, así como la observancia de toda la normativa de su competencia, sancionando todas aquellas conductas contrarias a las mismas.


De esta forma, se procedió a la identificación de una persona que produjo daños en el monumento situado en la avenida del Casón, poniendo a disposición de la Concejalía de Patrimonio y Cultura para la interposición de la denuncia correspondiente y para que el autor asuma la responsabilidad por los daños causados.