Celebrada una mesa redonda con motivo del 25-N

M.C.C.V.

Las mujeres víctimas de violencia de género deben saber que no están solas. En Jumilla existen distintos recursos y numerosos profesionales a su servicio. El CAVI es el Centro de Atención a Víctimas de la Violencia de Género donde se puede acudir no solo cuando ya se sufre la violencia sino para obtener cualquier tipo de información. Ofrecen, entre otros muchos servicios, apoyo psicológico, ayuda técnica a través de la trabajadora social y asesoramiento jurídico. Asimismo, existe el Servicio Viogen, donde se realiza un seguimiento, en diferentes grados, a las víctimas de esta lacra social.

Mesa redonda

Para informar sobre estos recursos, y dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Política Social con motivo del 25-N, el pasado martes tuvo lugar una mesa redonda en el Auditorio de Música con la participación de María Teresa Moreno psicóloga del CAVI, Alfonso García, agente de la Guardia Civil y Antonio Guardiola subinspector de Policía Local ambos del Servicio Viogen, y el sociólogo Plácido Guardiola. La mesa estuvo moderada por Mari Cruz Trigueros, asesora jurídica del CAVI.


Trigueros, en declaraciones a Siete Días, insistió en que luchar contra la violencia de género es “un trabajo de todos, hay que empezar por la educación y la prevención y cuando se vive esta situación, las mujeres deben saber que tienen distintos recursos a su servicio”.