M.C.Cañete Vera

El inicio del circuito Provincial BTT de Albacete fue en Ontur y contó con la participación de cerca de 30 bikers jumillanos. Una prueba de 43 km y 815 metros de desnivel positivo donde se midieron los integrantes del BTT Jumilla y del  Íberos Bike.

BTT, el más numeroso

Uno de los clubes más numerosos de la prueba, (y ganadores de un jamón) fue el BTT Jumilla, con 21 participantes. José Ignacio García, fue el tercero más rápido de su categoría. Antonela Martínez, que se estrenó con el club, también se subió al cajón al ser una de las féminas más rápidas. También participaron Jesús Martínez, Alberto García, José Miguel Tomás, Miguel García, Manuel López, Alfonso Manuel García, Edu Morcillo, Álvaro García, Juan Manuel Carcelén, Javier Carcelén, Antón García, Marcos Carrión, Javier Gil y Antonio José Simón.


En el recorrido corto con un total de 28 km y 450 m de desnivel positivo participaron David Olivares y Antonio Javier Pérez.

Íberos

Por parte del Íberos Bike tomaron la salida en esta prueba Carlos Willian, Juan José Tomás, David Tomás, Thomas P. Gumbs, Charly Benítez y Moisés Arenas.
Desde el BTT Jumilla subrayan que se trata de una carrera “que nunca defrauda, con salida rápida y subidas explosivas”.


Por su parte, desde el Íberos explican que este año “hubo cambios que dejaron mucha fatiga muscular a los ciclistas, sobre todo, para los que no estaban preparados para este arranque de temporada”. “En esta nueva versión,- añaden-, nos encontramos con más sendas, casi todas de subida y zonas de escalada con tramos más técnicos”.