Creen que tras eliminar la zona infantil de detrás de la estatua de Roque Martínez, se ha visto mermada la actividad y movimiento que allí existía

M.C.C.

El Grupo Mixto Ciudadanos ha presentado una moción en la que solicitan la instalación de juegos infantiles en dos de los radios interiores del Jardín del Rey don Pedro.
Consideran que se trata de un jardín donde se realizan muchos eventos en fechas concretas (miniferia Vino, ferias de artesanía, conciertos, etc.) pero que el resto del año carece de actividad. Además, apuntan que “la desaparición, por motivos justificados, del pequeño parque infantil que existía detrás de la estatua de don Roque Martínez, ha provocado que gran parte de su vitalidad se haya visto mermada”. Así desde Ciudadanos creen que “es el momento de dotar de vitalidad a este jardín y convertirlo en un lugar de ocio y encuentro para las familias”.

«Un lugar apto e ideal»

Según Ginés Pedro Toral “ese jardín dispone de lugares aptos para la instalación del parque que pedimos”. Cuenta con un anillo exterior, un anillo intermedio, y una zona central. Entre la zona central y el anillo intermedio hay seis pasos. De ellos, cuatro unen directamente con las cuatro puertas del jardín, por lo que se puede considerar prolongación de éstas. Pero hay dos que simplemente conectan esta zona central con el anillo intermedio, por lo que desde Ciudadanos “ahí es el lugar ideal para la instalación de dos zonas de juegos infantiles (una en cada paso), por diversos motivos, ya que no son zonas principales de tránsito, disponen de sombraje natural casi todo el día, y disponen de farolas, etc.”.
Por último, en la moción piden que esas zonas de juegos cumplan con las normativas vigentes y recomendaciones europeas sobre seguridad de las áreas de juegos infantiles.