Editorial

El pasado sábado se celebró el pleno de investidura de la nueva corporación municipal, donde tomaron posesión los 21 concejales electos que a su vez eligieron a la alcaldesa, Seve González, dando al PP la tercera alcaldía de la democracia. Empezó de esta forma un viaje que llegará hasta mayo de 2027, cuando de nuevo los jumillanos nos enfrentaremos a las urnas. Es por eso que es momento de pasar ya a los hechos, sin perder ni un solo segundo, dejando atrás los compromisos y las promesas.
El pleno del sábado se desarrolló según lo previsto. No hubo espacio para las sorpresas, como era de esperar, y los discursos se centraron en el libro de cada uno. Igualmente, sin nada inesperado.


Lo que sí es urgente, es que una vez pasado el ‘duelo’, y ahora que ya ha empezado la nueva legislatura y la estrenada corporación, se entre ya de lleno en la necesidad de asumir la realidad, cada uno en su sitio, dejando de la misma forma a un lado la crispación y el mal rollo que ha reinado durante los pasados cuatro años. Eso no es bueno nunca y aunque existan razones para unos y para otros, hay que mirar siempre al frente por el bien general.
Los motores ya están en marcha y los nuevos concejales no han tenido nada de tiempo de adaptación, ya que la Feria y Fiestas llama a nuestra puerta y ya sabemos que la actividad social es frenética en nuestro pueblo y además hay también medio centenar de proyectos y obras que hay que seguir, continuar, acabar o iniciar de forma inminente. Así que, comienza el viaje.