Las actuaciones están siendo ejecutadas por la empresa Riegos Ago y el fin es eliminar barreras arquitectónicas en esquinas y adaptación de edificios

M.C.C.vera

Ya han comenzado las obras de una nueva fase del Plan de Accesibilidad en Vías Públicas y Edificios Municipales. Se está trabajando en eliminar las barreras arquitectónicas de las esquinas de las calles San Isidro, Cruz de Piedra Alta, Hernán Cortés, Valle Inclán, Islas Baleares, Pizarro, De la Fuente y Alicante. Igualmente, se están adaptando los aseos del Teatro Vico, ya que hasta la fecha se hacía difícil su uso por personas con discapacidad o movilidad reducida sin la ayuda de otra persona. El coste de estas obras es de 29.310 euros y están siendo ejecutadas por la empresa local Riegos Ago.

Otras obras

Además de lo que incluye este plan anual, recientemente se han ejecutado otras obras que, igualmente, han tenido como objetivo la eliminación de barreras arquitectónicas. Se ha mejorado la accesibilidad de la sede de la AAVV del Casco Antiguo, situada en los bajos de la Plaza de San María, del aula de Corte y Confección, instalada en la parte trasera de la Casa de la Cultura, así como de los aseos de la sede social de la pedanía La Zarza.

Desde 2015, 250 acciones

En 2015, el Ayuntamiento puso en marcha el Plan Accesibilidad con el objetivo de avanzar en la eliminación de barreras arquitectónicas y desde entonces se han invertido más de 300.000 euros con este fin, a través de más de 250 actuaciones en aceras, pasos elevados, adecuación de aseos y jardines, así como adaptación de edificios públicos e instalación de grúas para personas con movilidad reducida.
Para ello se creó una comisión en la que participan las asociaciones Amfiju y Aspajunide, que aportan por su experiencia diferentes propuestas.