Más de 300 corredores de todo el mundo han participado en esta carrera solidaria donde cada kilómetro cuenta

LOLA TOMÁS

Joaquín Albert, embajador de la Fundación Vicente Ferrer en Jumilla, ha participado en la VIII Anantapur Ultramarathon que se celebra en la India, una carrera solidaria en la que cada kilómetro cuenta. El corredor jumillano no ha viajado ni ha corrido solo, con él estaba Francisco Lozano, primo suyo, que juntos ya participaron en la cuarta edición de “la carrera de sus vidas”, un evento deportivo y solidario del que no han podido desengancharse, decía .
Joaquín y Francisco, previo a la ultramarathon, ha tomado parte en los 10 K., que este año estrenaba circuito urbano, cerca del campus de la Fundación, y participaron igualmente en la Community Running Day, una carrera de relevos transformada en una herramienta de inclusión social a través del deporte, donde cada runner corre junto a un chico o chica de otras capacidades con un mensaje alto y claro: tú también puedes, normalizando así la práctica del deporte de personas con capacidades diferentes.

“1 Km. 1 Vida”

La Anantapur Ultramarathon consta de 170 km. que se completan por equipos y por etapas, y se corre “con el corazón y no con las piernas”, como ha señalado Joaquín Albert.
El reto solidario marcado para esta edición de 1km1vida y su Anantapur Ultramarathon consiste en el apoyo en la construcción del centro de educación para niñas y niños con parálisis cerebral de Dornala, región de Srisailam, ubicado en el mismo campus que el reto de la anterior edición, que fue la construcción del centro de ortopedia y rehabilitación. Se necesitan 200.000 euros y hasta el momento de la carrera llevaban recaudados unos 150.000, por lo que es más que probable que consigan el reto solidario que se han propuesto.


Hay diferentes formas de colaborar, con la carrera virtual 1 km. 1 vida, hasta el 31 de enero; con donaciones, e incluso adquiriendo la nueva agenda de este 2023, ahora que acaba de comenzar el año, señalan ambos corredores.


Al cierre de esta edición la Ultramarathon acababa de finalizar y con ella, ese gran gesto de solidaridad de los jumillanos Joaquín Albert, que recordamos que fue reconocido con el Premio Siete Días 2022 Labor Social, y en este caso, junto a su compañero Francisco Lozano, a los que se les desea un feliz viaje de vuelta.