Prueba que se celebró en la pedanía caravaqueña de La Encarnación

Mari Carmen Cañete

La pedanía caravaqueña de La Encarnación acogió la II edición de la Assota Trail, donde se dieron cita más de un millar de participantes, entre ellos, varios corredores del Como Chotas Trail e Hinneni Trail que se desplazaron hacia el noroeste murciano para disputar dos de las distancias preparadas para la mañana del domingo.
Las pruebas se dividieron en tres modalidades de competición, 32K y una promo de 22K, además de una marcha de senderismo de 16K. La cita, que entraba en la liga de carreras por montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, también admitió la modalidad de parejas.


En los 32K y 1700m dn + José Miguel Jiménez Gilar, del Hinneni, era el único representante jumillano, que conseguía un muy buen puesto siendo el 21º de la general y 11º de su categoría. El resto de participantes disputaron la distancia de 24. 5 k. 1400dn+. Javier Abarca Pinar (del Como Chotas), fue el 48º de la general, con un tiempo de 3:16min. Como integrante del Hinneni, Antonio José Bleda Jiménez, se situó en el puesto 61º de la general, 17º por categoría en un tiempo de 3:29.
Por su parte, Javier Gilar Palencia entró en la posición 100º de la general y la 33º por categoría, con un tiempo de 3:55min y Gregorio Ruipérez Molina, fue el 170° de la general, 54º por categoría e hizo un tiempo de 4:54min. Estos corredores representaron al Como Chotas Trail.
Según informan desde los clubes jumillanos “se trata de una prueba que aúna valores positivos relacionados con el deporte, el turismo, la historia, la naturaleza y el mundo rural. Discurriendo por los lugares más emblemáticos del Sitio Histórico Estrecho de La Encarnación, como la ermita construida sobre el antiguo templo romano, el prehistórico yacimiento de la Cueva Negra, la Torre Jorquera, Villaricos o la Cueva del Rey Moro. Más del 90% del recorrido transcurrió por sendas, atravesando fincas privadas por las que sólo se puede pasar durante esta jornada gracias a la colaboración que prestan sus propietarios. El día se presentó con altas temperaturas impropias para la fecha, lo que sumado al perfil que presentaba la carrera, resultó una prueba de gran dureza”.