Gustavo López

Este fin de semana estaba marcado en el calendario del grupo Como Chotas Trail, ya que les tocaba desplazarse a uno de los lugares más emblemáticos del sureste, como es la sierra del Segura y las Villas. por ello, fue un fin de semana intenso, donde hubo pruebas desde 10 km con 500 metros de desnivel, hasta 20 km con más de 600 metros de desnivel.
Los corredores del Como Chotas Trail participaron en dos pruebas en las jornadas del sábado y el domingo.
Las salidas estuvieron divididas por líneas entre 20 corredores, con salidas cada 10 segundos de una de las líneas de corredores.
En la jornada del sábado fueron 3 los participantes que comenzaron una prueba que ya de por sí iba ser muy dura, con 45 km y 2.600 metros de desnivel, pero además la meteorología hizo de las suyas, donde el Sol apretó más de lo previsto durante prácticamente toda la carrera y además la lluvia en forma de tormenta hizo acto de presencia finalizando la prueba con los corredores en marcha.


En primer lugar llegó David Ríos, logrando completar la prueba en 7 horas y 41 minutos, quedando el 89 de la general y en el puesto 45 de su categoría, haciendo una muy buena carrera. Tras él entró Manuel Coloma, con un tiempo de 8 horas y 34 minutos, quedándose el 162 en la general y el 69 de su categoría.
Tras Coloma llegó Domingo Córcoles, con un tiempo de 9 horas y 15 minutos, quedándose el 190 de la general y el 79 de su categoría.
Pero sin duda, fue el domingo donde el grupo trail jumillano tuvo más presencia. Fue en la población de Riopar, donde a las 8:30 dio comienzo la prueba de 20 km con 600 metros de desnivel. En esta ocasión, la meteorología acompañaría, donde el calor no apretó y además las nubes fueron las protagonistas sin lluvias.
Hasta 10 corredores vinícolas tomaron la salida. Todo iba sobre ruedas hasta comenzar una de las bajadas de la prueba, en el kilometro 8 aproximadamente, donde uno de los corredores, Juanjo Ibáñez, se torcía el tobillo sin poder moverlo. Tras este percance tuvo que movilizarse el helicóptero hasta la zona del accidente y tras unas difíciles y duras maniobras, logró trasladarlo hasta el campamento de San Juan, lugar de la salida de la prueba. Desde allí se lo llevarían hasta el Hospital de Hellín, donde todo quedaría en un fuerte esguince.
Tras este percance, la carrera continuó, donde Miguel Ángel Santos entró en meta con un tiempo de 2 horas y 12 minutos, quedando el 47 en la general y el 25 de su categoría.
Por su parte, Lucía Albert sería la primera de las chicas, entrando a meta con un tiempo de 2 horas y 20 minutos, lo que supuso el 70 de la general y la 8.
Pepa López también se marcaría una muy buena prueba, logrando un tiempo de 3 horas, quedando la 125 en la general y la 15 de su categoría.
María Bleda paró el crono en 3 horas y 10 minutos, quedando la 135 en la general y la 20 en su categoría.
Tras María entraría Josefa Guardiola, con un tiempo de 3 horas y 11 minutos, quedando la 136 en la general y la 18 de su categoría.
Inmaculada García y Encarni Martínez, con un tiempo de 3 horas y 13 minutos entraron juntas en meta.
Javi Gilar y Juan José Pérez disputaron la prueba de 20 km, pero el accidente de su compañero les impidió continuar para poder socorrerlo