El grupo socialista: “El contrato no se ha prorrogado, pero sí se han adoptado medidas, conforme al asesoramiento jurídico, para los trabajadores y la continuidad del servicio”

LOLA TOMÁS

El PP de Jumilla denuncia, que a día de hoy, la alcaldesa Juana Guardiola “habría mandado al paro a una veintena de trabajadores de jardines por simple negligencia”
Recuerda que el contrato que firmó el Ayuntamiento con la adjudicataria finalizó el 30 de abril y a 1 de mayo no existe prórroga del contrato ni nueva empresa que gestione el servicio y por tanto subrogue a los trabajadores”. Todos ellos pues, continúa la portavoz Seve González, “habrían sido enviados al paro y perderían derechos en caso de que la empresa nueva los contratase, algo que tampoco tendrían asegurado”.


“Es lamentable que el Ayuntamiento haya permitido que tantas familias jumillanas estén ahora sumidas en la más absoluta incertidumbre”.
“La desidia de los socialistas ha desembocado en lo que temíamos, que los trabajadores estarían en su casa, por incompetencia y falta de empatía del equipo de gobierno, a lo que se sumaría una falta de limpieza y mantenimiento en los jardines y zonas verdes incluidos en el contrato”.

Grupo Municipal Socialista

El grupo municipal socialista señala al respecto que este tipo de denuncias que realiza el PP “no son más que para desinformar a la ciudadanía y manipular, como siempre”.
“El contrato inicial finalizaba el 30 de abril y el Gobierno no lo ha prorrogado. Con el asesoramiento jurídico y técnico que tenemos, en todo momento hemos adoptado distintas medidas para la continuidad del servicio para el municipio y de los trabajadores. Se ha enviado orden para eso, tras intentar varios procedimientos de continuidad, siempre con los reparos de la empresa a hacerlos”. Instan al grupo popular en su respuesta, “que no juegue más con las necesidades de las personas y se deje de una vez de intentar confundir a la gente”.